Qué son los pelletes y para qué se utilizan
Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa solida, que está formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.
Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante,
comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura, consiguiendo con ello un gran poder calorífico.
Usos de los pellets
Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien se una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos,
una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio.
Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet que son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets pueden transportarse y usarse de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más comodidades.
Estufas a pellets
Qué es el bioetanol y para qué se utiliza
Una alternativa a los combustibles fósiles que se ha desarrollado, es el bioetanol. El bioetanol es un tipo de combustible que se obtiene a partir de algunos tipos de materia orgánica, lo que permite, entre otras ventajas, no depender del petróleo únicamente. El bioetanol se puede obtener mediante la fermentación de plantas como la caña de azúcar, los cereales o la remolacha. Se vende en bidones.
Para qué se usa
Tiene usos y ventajas que van más allá de reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Es una fuente de energía renovable, ya que se obtiene a partir de la materia orgánica. Puede utilizarse para el transporte, para la generar eléctrica y calorífica (estufas y calderas).